loader image

Cómo combinar el color del año

Se trata del amarillo “Pantone 13” y el gris “Pantone 17”, una combinación de colores imperecederos y energizantes a la vez, que a nosotras nos ha inspirado y motivado a conceptualizar estancias para la combinación de estos colores en los espacios de una vivienda.  Queremos darte un par de consejos para que sepas cómo combinar el color del año en la tuya.

AQUÍ TE DEJAMOS 5 ESPACIOS DONDE PUEDES INTEGRARLOS.

La combinación de estos dos colores refuerza el espíritu y destaca la necesidad de ser vistos, de modo que, si te apetece tener un comedor impactante y llamativo ¡usa unas sillas tapizadas en color amarillo! 

Te llenará la estancia de armonía y confort, además de transmitir a toda la casa alegría y felicidad. Y si quieres darle un toque de sobriedad, puedes combinar unas lámparas colgantes en cemento color gris. ¡El combo perfecto!

Foto vía Pinterest

Qué mejor dosis de energía que la de una buena taza de café en una cocina llena de positividad y optimismo, es el sitio idílico para comenzar el día. Los podemos usar en los azulejos y también, en el propio mobiliario. Ya que nos ponemos, no nos andamos con chiquitas ¡A tope de energía!

Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest

Para aquellas que se tiran horas y horas en la ducha cantando cada mañana, podéis aumentar vuestro buen humor mañanero con una ducha “subida de tono” nunca mejor dicho.

Usar el amarillo en los azulejos de la ducha o en los mismos sanitarios, seguro que no dejan indiferente a nadie. Tanto una opción como la otra, te ayudará a empezar alegremente el día. 

Foto via Pinterest
Foto via Pinterest

Nos gusta ver a nuestros pequeños animados y llenos de vida. Y como venimos comentando, el amarillo es vibrante y alegre

Puedes combinar los colores en elementos como la colcha de la cama, el plaid o el pouf. Pero una forma más atrevida de usarlos podría ser en las puertas del armario, en el cabecero o en alguna pared, como por ejemplo la del escritorio. Seguro que le aportará ese chute de energía positiva para comenzar su jornada escolar.

Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest

Si no te atreves a usar los colores de una manera tan permanente en las estancias de tu casa, siempre puedes recurrir a elementos decorativos como podrían ser, cortinas, cuadros, cojines, mantas y alfombras. Otra opción sería en piezas de mobiliario auxiliar como podría ser, lámparas de sobremesa, sillones, mesitas o consolas.

Foto vía Pinterest

Si te han gustado estas ideas y te animas a integrar el color amarillo en tu casa, piensa que has de hacerlo de la manera que más cómoda y feliz te haga, así siempre te sentirás a gusto y animada con el mobiliario y las estancias de tu casa.

Pincha aquí si quieres ver «qué debes saber antes de empezar una reforma integral».

Deja un comentario