MONTEOLIVETE
VISIÓN
Este proyecto consistió en realizar una completa actuación interior de la vivienda adaptándola a las nuevas necesidades del cliente, en la que predominarán los espacios abiertos y luminosos
Pasar de un vivienda muy mal compartimentada, donde se mezclaba la zona de día con la zona de noche, a tener una vivienda con una distribución más optima, que se ajustara al estilo de vida del cliente.
Se busca ganarle metros útiles a las estancias de día y conectar los espacios de trabajo con la zona de estar.
SOLUCIÓN
A pesar de tener muchos condicionantes, eliminamos en gran medida la tabiquería existente entre cocina y salón para conseguir que el núcleo central de esta reforma sea la Cocina, de un diseño fresco y elegante que se fusiona con el resto de la casa, e invita a trasladar la vida social a ella. De esta manera, conseguimos introducir las vistas del exterior dentro de la vivienda y que formara parte activa del salón comedor-cocina.
LA JOYA DE LA CASA, LA COCINA, LLENA DE VIDA Y PERSONALIDAD.
Para que la distribución fuera un éxito, se realizó un estudio de las posibilidades de la vivienda y para adaptarlas se hizo una redistribución del acceso a los dos dormitorios que daban al salón para diferenciar así la zona de día de la zona de noche. Se eliminaron tabiques innecesarios para ampliar y fusionar estancias, a la vez que se suprimió cierta parte de la fachada del balcón para ganarle mayor entrada de luz a la vivienda mediante un ventanal muy amplio.
En cuanto al diseño y a los acabados, a medida que fue avanzando la reforma, fuimos dando con el carácter de la estructura, y el hormigón visto que fue apareciendo en las vigas y pilares de la vivienda lo integramos en el diseño, aportándole así a la vivienda ese punto de personalidad y originalidad.
Se opta por un abanico de materiales naturales y frescos para crear una base neutra sobre la cual vestimos los espacio con mobiliario de líneas rectas y puras para luego contrastar con los complementos de formas curvas que aportan ritmo y fuerza.
Tonalidades que aportan generar un se ha pensado muy bien la funcionalidad y la estética; usando muebles con líneas puras y materiales naturales, donde prima el aspecto moderno junto a los materiales naturales.
En la cocina contrastamos con unos taburetes de madera natural que aportan calidez y confort, combinados con unas lámparas delicadas que ayudan a decorar y ambientar la zona comedor.
Y en la zona del salón unas mesas de centro que combinan en forma y color a la perfección con el sofá en tono piedra.
La gama de los tonos neutros, así como los colores inspirados en la naturaleza es perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor
Aquí hemos apostado por una combinación de tejidos con muebles de materiales naturales para crear una atmósfera cálida y relajada.
El reto de esta reforma era ganarles metros útiles a las estancias comunes y poder conectar los espacios de trabajo con la zona de estar.
De modo que, el núcleo central de esta reforma es la cocina, de un diseño fresco y elegante que se abre al resto de la casa, e invita a trasladar la vida social a ella.
Para que sea un éxito, se ha pensado muy bien la funcionalidad y la estética; usando muebles con líneas puras y materiales naturales