2 reforma integral estio moderno salon comedor cocina valencia balma estudio

MONTEOLIVETE

VIVIR CON FLUIDEZ LAS ESTANCIAS, CONSEGUIR UNIFICAR LOS ESPACIOS Y GANARLE FUNCIONALIDAD Y PRACTICIDAD A LA VIVIENDA.

VISIÓN

Este proyecto consistió en realizar una completa actuación interior de la vivienda adaptándola a las nuevas necesidades del cliente, en la que predominarán los espacios abiertos y luminosos
Pasar de un vivienda muy mal compartimentada, donde se mezclaba la zona de día con la zona de noche, a tener una vivienda con una distribución más optima, que se ajustara al estilo de vida del cliente.

Se busca ganarle metros útiles a las estancias de día y conectar los espacios de trabajo con la zona de estar.

SOLUCIÓN

A pesar de tener muchos condicionantes, eliminamos en gran medida la tabiquería existente entre cocina y salón para conseguir que el núcleo central de esta reforma sea la Cocina, de un diseño fresco y elegante que se fusiona con el resto de la casa, e invita a trasladar la vida social a ella. De esta manera, conseguimos introducir las vistas del exterior dentro de la vivienda y que formara parte activa del salón comedor-cocina.

3 reforma integral estado actual valencia balma estudio
9 reforma integral estio moderno cocina valencia balma estudio

LA JOYA DE LA CASA, LA COCINA, LLENA DE VIDA Y PERSONALIDAD.

6 reforma integral estio moderno before cocina valencia balma estudio
5 reforma integral estio moderno cocina valencia balma estudio
7 reforma integral estio moderno after cocina valencia balma estudio 1
8 reforma integral estio moderno cocina valencia balma estudio 1

Para que la distribución fuera un éxito, se realizó un estudio de las posibilidades de la vivienda y para adaptarlas se hizo una redistribución del acceso a los dos dormitorios que daban al salón para diferenciar así la zona de día de la zona de noche. Se eliminaron tabiques innecesarios para ampliar y fusionar estancias, a la vez que se suprimió cierta parte de la fachada del balcón para ganarle mayor entrada de luz a la vivienda mediante un ventanal muy amplio.

En cuanto al diseño y a los acabados, a medida que fue avanzando la reforma, fuimos dando con el carácter de la estructura, y el hormigón visto que fue apareciendo en las vigas y pilares de la vivienda lo integramos en el diseño, aportándole así a la vivienda ese punto de personalidad y originalidad.

5 reforma integral estio moderno cocina valencia balma estudio
7 reforma integral estio moderno after cocina valencia balma estudio

Se opta por un abanico de materiales naturales y frescos para crear una base neutra sobre la cual vestimos los espacio con mobiliario de líneas rectas y puras para luego contrastar con los complementos de formas curvas que aportan ritmo y fuerza.

Tonalidades que aportan generar un se ha pensado muy bien la funcionalidad y la estética; usando muebles con líneas puras y materiales naturales, donde prima el aspecto moderno junto a los materiales naturales.
En la cocina contrastamos con unos taburetes de madera natural que aportan calidez y confort, combinados con unas lámparas delicadas que ayudan a decorar y ambientar la zona comedor.

Y en la zona del salón unas mesas de centro que combinan en forma y color a la perfección con el sofá en tono piedra.

0 reforma integral estio moderno salon comedor cocina valencia balma estudio
2 reforma integral estio moderno salon comedor cocina valencia balma estudio
11 reforma integral estio moderno before bano valencia balma estudio.JPG
12 reforma integral estio moderno after bano valencia balma estudio
13 reforma integral estio moderno before bano valencia balma estudio
14 reforma integral estio moderno after bano valencia balma estudio
DORMITORIO DE ADMÓSTFERA RELAJADA

La gama de los tonos neutros, así como los colores inspirados en la naturaleza es perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor
Aquí hemos apostado por una combinación de tejidos con muebles de materiales naturales para crear una atmósfera cálida y relajada.

15 reforma integral estio moderno dormitorio valencia balma estudio
16 reforma integral estio moderno dormitorio valencia balma estudio

El reto de esta reforma era ganarles metros útiles a las estancias comunes y poder conectar los espacios de trabajo con la zona de estar.
De modo que, el núcleo central de esta reforma es la cocina, de un diseño fresco y elegante que se abre al resto de la casa, e invita a trasladar la vida social a ella.
Para que sea un éxito, se ha pensado muy bien la funcionalidad y la estética; usando muebles con líneas puras y materiales naturales

Conoce quién hay detrás de Balma

Cómo se piensa en Balma

Descubre qué puede hacer Balma por ti

Cristina Baghiu
+34 677 154 927

Bárbara Roger
+34 635 946 967

Jose Ignacio Bustos
+34 650 435 321

Avda. España, 23 (C.C. Zocoslada), 28822 Coslada, Madrid

hola@balmaestudio.com