diseño de interiores vivienda Valencia

Rompe barreras con la mezcla perfecta de patrones, texturas y colores

ATRÉVETE CON LAS COMBINACIONES MÁS EN TENDENCIA DE LA TEMPORADA

LA MEZCLA

En el mundo del diseño de interiores la mezcla de patrones, texturas y colores vibrantes se presenta como una tendencia que trasciende las etiquetas convencionales. En lugar de limitarse a un único estilo, esta apuesta por la diversidad estética da como resultado ambientes cargados de personalidad y originalidad. Desde Balma te enseñamos cómo esta fusión creativa puede transformar cualquier espacio en un lienzo vibrante y único.

PATRONES QUE CUENTAN HISTORIAS

La clave de una mezcla de patrones que triunfe radica en la narrativa visual que crea. Desde geometrías atrevidas hasta motivos orgánicos, esta combinación evoca un sentido de dinamismo y vitalidad. Un toque de exotismo puede lograrse mediante la incorporación de patrones inspirados en otras culturas, mientras que elementos gráficos modernos aportan una dosis de contemporaneidad.

Imagina una habitación bañada en tonos cálidos creando un ambiente acogedor y sereno que te invita a la relajación total.

Unos de los patrones que más se ha utilizado han sido los que provienen de África o Asia, que además juegan con una geometría, colores y texturas típicas y tradicionales de estas culturas tan características.

La diversidad de texturas desempeña un papel crucial en la creación de una atmósfera ecléctica puede lograrse con tejidos suaves y lujosos hasta con superficies más ásperas y naturales, la combinación de texturas agrega profundidad e interés visual. 

Algunas de las mezclas que más nos gustan a la hora de crear espacio es cuando la seda se encuentra con el lino, el metal se encuentra con la madera, creando un collage sensorial que transforma la experiencia de habitar el espacio.

diseno interiorismo vivienda en valencia

COLORES VIBRANTES

Cada vez más son las combinaciones de este tipo de elementos y texturas que se entrelazan entre sí dando paso a combinaciones que hace años eran impensables en el mundo del diseño y que ahora nos encanta combinar, crear y disfrutar.

Por su parte, los colores más vibrantes también han encontrado su sitio ya que éstos son más alegres y revitalizan cualquier estancia. La elección de colores no sigue reglas estrictas, más bien, se trata de la expresión individual y la creación de contrastes cautivadores. Desde tonos joya hasta colores neón, la diversidad cromática se convierte en una herramienta creativa para personalizar cada rincón.

Así mismo, a pesar de la diversidad estética, la funcionalidad no se sacrifica en esta mezcla de patrones y texturas. Muebles de diseño inteligente y soluciones de almacenamiento discretas se integran sin esfuerzo en el paisaje visual, además de dar soluciones de almacenaje a las familias que cada vez necesitan más espacio para guardar y a la vez las viviendas son más pequeñas. La versatilidad se convierte en un principio rector, permitiendo que cada elemento cumpla una función específica mientras contribuye a la riqueza estética del conjunto.

diseno interior vivienda valencia
diseno interiores casa en Valencia
diseno interiores vivienda Valencia 1

ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD

Esta mezcla de la que hemos hablado en este post es una invitación a la experimentación y la expresión personal. En un mundo donde la originalidad y creatividad son cada vez más valoradas, esta tendencia ofrece un lienzo ilimitado para ellas ya que transforma los espacios en lugares únicos, con una paleta sin restricciones y la libertad de mezclar estilos, esta tendencia promete llevar el diseño de interiores a nuevos niveles de originalidad y expresión.

En Balma nos encargamos de hacer que estas mezclas de colores saquen el máximo partido a todos tus espacios. Si necesitas asesoramiento o quieres ponerte en contacto con nosotras estaremos encantadas de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce quién hay detrás de Balma

Cómo se piensa en Balma

Descubre qué puede hacer Balma por ti

Cristina Baghiu
+34 677 154 927

Bárbara Roger
+34 635 946 967

Jose Ignacio Bustos
+34 650 435 321

Avda. España, 23 (C.C. Zocoslada), 28822 Coslada, Madrid

hola@balmaestudio.com