Reforma integral interiorismo valencia cocina

Reforma integral y diseño de interior de una vivienda unifamiliar

PARA UNA FAMILIA AMANTE DE LA NATURALEZA Y EL MAR.

VISIÓN

Amantes de la naturaleza y en un entorno relajado cerca del mar se plantea reflejar su estilo de vida en el interior de la vivienda.

Desde el principio imaginamos una vivienda que fuese fresca y con ambientes relajados y polivalentes. Una casa familiar con un diseño interior y decoración fresca, natural, polivalente y funcional.

SOLUCIÓN

Sobre un lienzo en blanco y de arquitectura tradicional mediterránea , comenzamos a diseñar el interior de una casa viva y llena de detalle; con elementos de decoración y un mobiliario cómodo y funcional. Espacios y sensaciones que acompañan al estilo de vida de los clientes. 

antes reforma integral interiorismo cocina balma estudio
reforma integral vivienda unifamiliar valencia balma estudio 2 1

La reforma integral que captura la esencia mediterránea.

Partimos de una base agradecida: un adosado de dos plantas con un encantador estilo mediterráneo y dos terrazas, una cubierta y otra exterior, que podían darnos mucho juego y que por supuesto aprovechamos al máximo.

En la planta baja, nos encontramos con un amplio espacio en el que la cocina y el salón-comedor no estaban distribuidos de manera eficiente, éste fue el primero de los retos al que debíamos enfrentarnos. Una incómoda escalera y un módulo de cocina interrumpían la armonía del lugar, desperdiciando valiosos metros cuadrados que podían servir para hacer un espacio más amplio. Además, la terraza cubierta también estaba subutilizada y queríamos que tuviera el papel que merecía. Estaba claro que se necesitaban cambios significativos.

Distribuimos el espacio para aprovechar al máximo cada rincón de este adosado. En primer lugar, propusimos trasladar la cocina hacia la entrada de la vivienda, liberando espacio en la planta baja para un espacioso salón-comedor. Esto implicaba unificar la terraza cubierta con el interior, creando un área luminosa y amplia, ideal para disfrutar en familia.

antes reforma integral-interiorismo valencia balma
despues reforma integral interiorismo habitacion infantil valencia-balma estudio
La zona de noche, espacio de paz, desconexión y descanso.
Proyecto reforma integral estilo mediterraneo valencia
reforma integral estio mediterraneo habitacion matrimonio valencia balma estudio
TRANQUILIDAD, CALMA Y SOSIEGO.​
reforma integral vivienda baño antes
Reforma integral interiorismo despues bano proyecto balma estudio
planta de distribución final del proyecto de reforma integral en Almarda
p.1

La propuesta de diseño de interior y decoración para esta vivienda familiar, se divide en 2 plantas.

Por un lado, en la planta baja, se elimina el tabique que separa el salón comedor con la terraza cubierta así como el tabique que independizaba la cocina. Se genera un espacio abierto y comunicado donde la entrada de luz así como la amplitud son los protagonistas.  La distribución de este espacio, se diseña de manera conjunta, para sacarle a la planta el máximo provecho y potencial.

Los materiales elegidos en este proyecto de interiorismo con reforma integral respiran un aire y estilo mediterráneo, algo que nos conecta con el entorno, ya que la vivienda se encuentra a pocos metros de la playa. 


Por otro lado el mobiliario que se ha escogido es una combinación de piezas funcionales que contrastan entre sí en forma y acabados.

En cuanto a el diseño de la cocina, se elige un estilo de cocina con marco y una combinación de colores en el que el azul es el protagonista sin ser demasiado llamativo, combinando a la perfección con el suelo de madera claro y las paredes en un tono tierra relajado.

Y por otro, en la planta superior, se diseña el dormitorio principal y el cuarto infantil.

A estas estancias nos traemos una linea de diseño y una gama de colores fresca y neutra, con maderas y tonos tierra, para ayudar así, a que el cuerpo y la mente consiga relajarse y descansar.

Conoce quién hay detrás de Balma

Cómo se piensa en Balma

Descubre qué puede hacer Balma por ti

Cristina Baghiu
+34 677 154 927

Bárbara Roger
+34 635 946 967

Jose Ignacio Bustos
+34 650 435 321

Avda. España, 23 (C.C. Zocoslada), 28822 Coslada, Madrid

hola@balmaestudio.com