loader image

Diseño de interior de vivienda en San Antonio

Diseño de interior de un salón con estilo moderno y colorido.
Vista frontal de diseño de interiores de un salón lleno de arte

DISEÑO DE INTERIOR DE UNA VIVIENDA PARA UNA FAMILIA CON PASIÓN POR EL ARTE Y LA DECORACIÓN

VISIÓN

Apasionados del diseño, de las piezas de arte y del mobiliario con carácter y personalidad. 

Desde el principio imaginamos una vivienda que fuese elegante y con ambientes sofisticados, pero sin llegar a ser muy estridente. Una casa familiar con un diseño interior y decoración alegre, explosivo y funcional.

SOLUCIÓN

Sobre un lienzo en blanco y de arquitectura moderna, comenzamos a diseñar el interior de una casa viva y llena de color; con elementos de decoración y un mobiliario cómodo y funcional. Piezas de diseño que acompañan al estilo de vida de los clientes. 

Una combinación de estilos donde se combinan piezas de mobiliario y obras de arte en color, que resaltan el carácter y la forma de ser de los clientes.

El diseño de interior se caracteriza por ser un mix de estilos que juega con la yuxtaposición de formas y combinación de materiales. Se han combinado piezas de formas sencillas, lineales y limpias con piezas geométricas mas orgánico. 

Las líneas rectas dan la sensación de orden y elegancia al espacio, que contrastadas con las formas orgánicas, nos genera un ambiente elegante y sofisticado.

La decoración en paredes y muebles esta muy seleccionada. La que se ha elegido como los cuadros, jarrones y lámparas, hace que se exalten gracias a los colores tierra, negros y azules intensos.

Diseño de interior de dormitorio en azules y tonos tierra
Diseño de interior de dormitorio en azules y tonos tierra

La zona de noche, un espacio de paz,
desconexión y descanso.

La zona de noche, espacio de paz, desconexión y descanso.

TRANQUILIDAD, CALMA Y SOSIEGO.

diseño de interior de habitación infantil
diseño de interior de habitación infantil detalle
diseño de interior de habitación infantil
plano casa diseño de interior planta baja

La propuesta de diseño de interior y decoración para esta vivienda familiar, se divide en 2 plantas.

Por un lado, en la planta baja, se diseña el Salón-comedor,  amueblado y decorado con piezas que dan carácter y personalidad. La distribución de este espacio, se diseña de manera conjunta, para sacarle a la planta el máximo provecho y potencial.

El comedor, compuesto por una mesa de 4 comensales, se ubica contiguo a la cocina, ayudando así que la circulación entre cocina y comedor sea directa. El mobiliario que se ha escogido es una combinación de piezas funcionales que contrastan entre sí en forma y acabados.

La mesa, de líneas rectas y en acabado de madera natural teñida, combina perfectamente con las sillas, de lineas curvas y estructura de tubo metálico cromado, con sentada en metacrilato transparente. 

El Salón, por otro lado, se diseña combinando un sofá bajo, de lineas rectas tapizado en lino gris, que contrasta con las mesas de centro ovaladas en madera natural teñida en negro. 

La alfombra, los cojines y los cuadros de la pared son los elementos que mayor carácter y personalidad aportan a la estancia. Estos guiños de color se vuelven a repetir en piezas de decoración, cómo los jarrones, las mesitas auxiliares y lámparas de mesa.

Y por otro, en la planta superior, se diseña el dormitorio principal y el cuarto juvenil.

A estas estancias nos traemos la misma gama de colores, los azules y los tierras, pero suavizándolos para ayudar así, a que el cuerpo y la mente consiga relajarse y descansar.

En el dormitorio principal escogemos la gama de azules para los textiles y cuadros de la pared, combinada con crudos y blancos en cortinas, cabecero y cojines. Las mesitas de noche, restauradas en color beige, se combinan con unas lámparas colgantes de cristal blanco.

Por otro lado, en el cuarto juvenil, los tonos tierra en cojines, manta y alfombra combinan con los demás elementos aportándole frescor y alegría al dormitorio.