Llevamos meses en una situación especial, algo que nunca antes habíamos vivido y lo cual cambiara el transcurso de la sociedad de hoy en día. La forma en la que vivíamos y trabajábamos especialmente va a cambiar y ya lo estamos notando.
Nosotros que somos diseñadores y arquitectos siempre hemos tenido que estar de una obra a otra o de un proveedor a otro, por lo que estamos acostumbrados, en cierta medida, a tener movilidad, pero siempre volvíamos al estudio. Ahora mismo no; podemos estar de un lugar para otro y trabajar en casa, en un coworking o donde surja.
· Tenemos mucho más tiempo, el no tener que trasladarnos al puesto de trabajo, nos ahorra más de 6h al cabo de la semana.
· Nuestra parte favorita, disfrutamos más de nuestra casa, hemos adecuado un espacio para sentirlo nuestro y disfrutamos mucho más de todos lo placeres de estar en casa.
· Ahorramos, el simple hecho de estar en casa hace que no gastes tanto dinero en cafés, almuerzos o comidas fuera de casa, eso es un MUST con lo que se nos viene encima. (Hay que tener cuidado con las compras online que por ahí puede que se nos vaya la mano).
· ¿Quién no ha trabajado desde una apartamento, hotel o casa de verano en los últimos meses? Nos permite hacerlo desde cualquier lugar siempre que la conexión sea adecuada.
· Puede que en ciertos momentos necesitemos la motivación y la energía de los compañeros. Todos tenemos días y días y en esos que no tienes motivación vendría muy bien tener un compañero súper motivado a nuestro lado que nos pasase su energía.
· Es más complicado organizarse, al estar en casa, empezamos a mezclar obligaciones del hogar con las del trabajo. ¿Quién no ha puesto una lavadora a mitad mañana?
· Sino se encuentra el equilibrio se puede hacer pesado el trabajar, vivir y convivir en un mismo espacio. Hay que salir, airearse y relacionarse en los momentos de tiempo libre.
A nosotros esta alternativa que ha surgido de manera obligada nos parece que es la antesala a algo muy positivo que es la confianza en el trabajador y darle libertad para que se pueda conciliar y cada vez se tenga más libertad de movimiento.
En el siguiente post enseñaremos como hacer un espacio de trabajo combinando piezas de diseño con piezas al alcance de cualquiera.
¿Qué opinión tenéis al respecto?
¿Encontráis más ventajas o desventajas a trabajar desde casa?
2 respuestas