Un espacio elegante para recibir invitados: muebles a medida y tonos neutros

Salón- Comedor

Imagina un espacio acogedor, lleno de estilo contemporáneo y pensado para crear experiencias inolvidables alrededor de una buena mesa o viendo una película. En este proyecto de diseño de interiores, te presentamos la reforma parcial de salón- comedor que transformamos en un lugar acogedor y elegante, para ello hemos elegido meticulosamente los materiales y el diseño, así como el mobiliario a medida.

El objetivo

Nuestro objetivo principal era crear un ambiente único y especial donde recibir invitados se convierta en una experiencia inolvidable. Cada una de las zonas de este salón- comedor está pensado para disfrutarlo con invitados, inspirado en la idea de crear un espacio multifuncional perfecto para recibir familia y amigos y disfrutar de cada rincón alrededor de la mesa, una tarde de película o una cena en casa.

La idea era crear un espacio multifuncional perrfecto para recibir a familia y amigos

En este proyecto hemos prestado especial atención en los detalles, buscando la perfecta combinación de estilo contemporáneo y una atmósfera desenfadada. Conseguimos que este espacio fuera versátil y atractivo donde la comodidad y la elegancia se han entrelazado en perfecta armonía. En el salón comedor, hemos creado dos espacios distintos pero interconectados que permiten disfrutar al máximo de los invitados, que era el objetivo principal de estos clientes.

DJI 20210928 103434 779 scaled

Zona del comedor


Comenzando por la zona del comedor, hemos seleccionado una mesa cuadrada de gran tamaño, diseñada para acoger a ocho comensales. Esta elección no solo permite que las conversaciones fluyan de manera natural, sino que también fomenta la prolongación de las sobremesas y el disfrute de largas y animadas charlas. Para garantizar el confort durante las comidas, hemos optado por sillas tapizadas que no solo son visualmente agradables, sino que también brindan una comodidad excepcional. Cada detalle de esta zona ha sido cuidadosamente pensado para crear un ambiente acogedor y propicio para la creación de recuerdos inolvidables.

Zona del salón

Pasando al área del salón, nos hemos enfocado en crear un ambiente nocturno cálido y acogedor, además hemos combinado los tonos neutros con alguna pieza en negro que descanse sobre el resto. Hemos diseñado un panelado fresado en un elegante color topo, que añade textura y profundidad a las paredes. Además, hemos integrado luces LED en el panelado, creando un ambiente suave y relajante durante las noches. Estas luces proporcionan una iluminación indirecta que resalta los detalles arquitectónicos y crea una atmósfera íntima y agradable. Para añadir un toque de originalidad, hemos seleccionado una mesa de centro con una forma trapezoidal única, que da la sensación de estar suspendida en el aire, como una escultura moderna. 

 

Completando el conjunto, hemos incluido sofás reclinables que les permitirán a los clientes disfrutar de una película o de una agradable conversación con tus invitados sin renunciar al diseño. El uso de materiales de alta calidad, como una suave y cómoda tela para los sofás y la cálida madera de nogal americano para el mueble de televisión, crea una combinación perfecta de texturas y colores, añadiendo calidez y elegancia al ambiente general.

salon comedor contemporaneo 2 scaled
salon comedor contemporaneo 1 scaled

Los materiales elegidos fueron la clave para darle el toque elegante que querían los clientes

salon comedor contemporaneo 4 scaled

El almacenaje también es muy importante

 

No podemos pasar por alto el aspecto del almacenaje en este proyecto. Para garantizar que todos sus objetos estuvieran bien organizados y a mano, incorporamos soluciones de almacenamiento prácticas y estéticamente atractivas. Nos hemos valido de la belleza natural de la madera de nogal americano, que combina y contrasta a la perfección con los demás materiales elegidos. Los muebles de almacenaje hechos de nogal americano no solo cumplen su función de mantener el orden, sino que también añaden un toque de sofisticación y belleza al espacio en general. Estos muebles ofrecen un amplio espacio de almacenamiento para guardar objetos y accesorios, asegurando que tu salón comedor se mantenga ordenado y libre de desorden.

 

El estilo contemporáneo es el protagonista en este diseño del salón comedor y nos hemos decantado por tonos neutros  Estos tonos brindan una sensación de calidez y confort en el espacio. Además, hemos añadido piezas seleccionadas en color negro para aportar un toque de elegancia y sofisticación. La combinación de estos elementos crea una atmósfera moderna y acogedora que invita a disfrutar de momentos inolvidables.

DJI 20210928 102653 041 scaled
salon comedor contemporaneo 5 scaled

Este salón- comedor sorprende a cada invitado

 

En resumen, este proyecto de diseño de interiores ha logrado crear un espacio elegante y acogedor, pensado para disfrutarlo al máximo con familiares y amigos. Desde el estilo contemporáneo con tonos neutros y cálidos hasta el mobiliario a medida, cada elemento ha sido cuidadosamente elegido para garantizar que recibir invitados sea siempre un plan exitoso.





Prepárate para sorprender a tus invitados y disfrutar de conversaciones animadas, cenas deliciosas y momentos inolvidables en un espacio diseñado especialmente para ti. El ambiente acogedor, los detalles cuidadosamente seleccionados y el mobiliario a medida hacen que recibir invitados en tu salón comedor sea siempre una experiencia excepcional. Si necesitas ayuda para transformar un espacio de tu casa que no te convence, o hacer una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotras que te ayudaremos en todo el proceso, desde la redistribución del espacio, la elección de los materiales y sobre todo estaremos contigo durante toda la obra, hasta el final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce quién hay detrás de Balma

Cómo se piensa en Balma

Descubre qué puede hacer Balma por ti

Cristina Baghiu
+34 677 154 927

Bárbara Roger
+34 635 946 967

Jose Ignacio Bustos
+34 650 435 321

Avda. España, 23 (C.C. Zocoslada), 28822 Coslada, Madrid

hola@balmaestudio.com