loader image
Decoración primavera verano

Tendencias en decoración para esta primavera-verano 🌻

El buen tiempo ya ha llegado y ya es hora de que nuestra casa cambie y la llenemos de color.

Qué ganas teníamos de que el buen tiempo llegase y de poner nuestras casas y terrazas a punto para la primavera-verano.

Vamos a repasar las tendencias en decoración para esta temporada, tanto para el interior como para el exterior de nuestras casas. Hagamos que la espera hasta las vacaciones sea más dulce añadiendo estas tendencias en nuestros espacios.

Sin lugar a duda una de las grandes tendencias de la temporada, que nos lleva acompañando ya un tiempo atrás, son las formas orgánicas o las curvas. 

Gracias a la “reinvención” del estilo mid-century, amueblar con piezas curvas convierte el espacio en un lugar sinuoso, calmado y suave. 
Podemos apostar por incorporarlo en pequeños detalles como jarrones o en elementos principales de alguna de las estancias de nuestra casa como puede ser el sofá o las mesas de centro. ¡Elige tonos neutros y será todo un acierto!

Salón con mesa con forma orgánica y puf de lana bucle en blanco
Foto Zara Home

Otra de las grandes tendencias del momento es el estilo JAPANDI, de una manera muy resumida y básica, es lo mejor del estilo nórdico y lo mejor de los espacios japoneses. Un estilo en tendencia donde se une la funcionalidad y la simplicidad del diseño nórdico con el equilibrio y armonía que transmiten los espacios japoneses.

Además de eso, este estilo que está tan presente esta temporada, comparte un vínculo con la naturaleza, el uso de materiales nobles como las fibras naturales y las maderas y el protagonismo al uso de la luz.

Nos encanta el estilo Japandi porque sabe encontrar la belleza en la imperfección de los elementos y los materiales, donde las piezas de artesanía están muy presentes.

Foto Casa Decor 21 espacio Lorna De Santos estudio vía Decoesfera

Sin duda, en esta temporada otra de las tendencias de decoración más en auge es el uso de materiales como el ratán, cáñamo, sisal o yute entre otros. Aporta un toque natural, acogedor y súper fresco allá donde se añadan.

Una forma sencilla de incorporar es en alfombras, lámparas, cestas o cojines. Suelen ser en tonos tierra neutros, muy sencillos de combinar. 

 

Foto Atelier rue verte y The Socialite Family

El verde tiene un efecto revitalizante, llena cualquier espacio de vida y sube el ánimo. 

La gran virtud del verde es la frescura que aporta, utilizarlo en casa es garantía de éxito, es muy fácil que nos resulte agradable y armonioso. Tanto en ambientes sofisticados como en estilos más desenfadados. En sofás y sillones siempre da un aspecto con personalidad, fresco y elegante como vemos en la imágen de abajo.

Otra forma de incorporarlo en nuestros espacios es con vegetación; tener plantas en casa aporta mucha vida y frescor al ambiente.

Salón Aston Kutcher y Mila Kunis sofas en verde
Foto AD

Hace una semana escribimos acerca de las cosas que se deben tener en cuenta antes de embarcarse en una reforma integral en una vivienda, te dejamos aquí el link.

1 comentario en «Tendencias en decoración para esta primavera-verano 🌻»

Deja un comentario