loader image

Vivienda calle Alcalá

Proyecto diseño interiores vivienda

PROYECTO INTEGRAL DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN DONDE SE SACA A LUCIR EL CARÁCTER DE LA PROPIA CONSTRUCCIÓN.

VISIÓN

Se nos presenta un proyecto de vivienda de uso individual, donde el cliente busca tener un espacio con carácter, que mantenga su estilo vintage – industrial y que se adapte a su forma de vivir.
Nos cuenta que quiere tener un piso donde poder llevar un estilo de vida flexible y
activo, donde poder compartir tiempo con amigos y encontrar la conexión y el confort en todas las estancias de la casa.
Arrancamos el proyecto con la idea de sacar a relucir toda la construcción original para introducirla en el diseño. Ver como aparecían esos ladrillos rojizos por gran parte de la
casa nos hizo especial ilusión ya que encajaba perfectamente y de manera natural con la idea del cliente.

SOLUCIÓN

Nos encontramos con una vivienda de construcción antigua, con un interior muy compartimentado y con muchos espacios pequeños y oscuros. El objetivo principal era dar espacios de uso más amplios y tener un aprovechamiento máximo de la luz.
La redistribución de las estancias, nos permitió generar una apertura de la cocina hacia el salón, aportándole así a la casa más amplitud donde tanto la luz como la unión entre ambas zonas coexistan y se aprovechen al máximo.

Proyecto interiorismo Balma Estudio

Conseguir destacar el carácter de la vivienda para mantenerlo latente y generar una correcta conexión de las estancias con las entradas de luz, era el principal reto a cumplir.

Decoración salón proyecto interiorismo

Para conseguir que las estancias vistan de un aspecto mas cálido y acogedor, empleamos muebles y elementos naturales como la madera, textiles de algodón, y
lámparas decorativas de luz cálida.

Elementos naturales proyecto interiorismo
Detalle proyecto decoración
Detalle cocina elementos naturales
Proyecto diseño interiores cocina

Se ha buscado desnudar los tabiques de la casa, para poder dejar visible la belleza del ladrillo visto.

Carácter propio vivienda

Estilo vintage con elementos de carácter industrial

Estilo vintage elementos carácter industrial
Proyecto diseño interiorismo cocina
Interiorismo vivienda particular cocina
Interiorismo vivienda particular baño
plano proyecto interiorismo vivienda calle alcalá

Para el desarrollo de este proyecto hemos tenido que tener especial cuidado con la distribución.
Conseguir destacar el  carácter de la vivienda para mantenerlo latente y generar una correcta conexión de las estancias con las entradas de luz, era el principal reto a cumplir.
Se ha buscado desnudar los tabiques de la casa, para poder dejar visible la belleza del ladrillo visto. Es a raíz de aquí, y con la continua presencia de este material tan emblemático que encontramos el hilo conductor para desarrollar la idea y el concepto de la vivienda.
Se caracteriza por tener un estilo vintage, donde se combinan diferentes elementos de carácter industrial tales como el hierro, el cuero y el cristal.
Para conseguir que las estancias vistan de un aspecto mas cálido y acogedor, empleamos muebles y elementos naturales como la madera, textiles de algodón, y lámparas decorativas de luz cálida.

Finalmente, con la intención de obtener un mayor aprovechamiento y una mejor distribución del piso, conseguimos desplazar el salón quedándose así anexo a la cocina.
Los dos dormitorios quedan contiguos en la zona privada de la casa, dotando a la vivienda de zona de noche y zona de día.