VISIÓN
Los clientes soñaban con un espacio que reflejase su manera de vivir y su amor por el arte; un hogar con carácter y personalidad.
Desde el primer momento nos imaginamos una vivienda con la compartimentación justa donde la familia pudiese hacer uso de todo el espacio común, donde poder trabajar y disfrutar sin barreras.
SOLUCIÓN
El proyecto parte de una vivienda de forma alargada con una distribución muy diferenciada de espacios para uso diurno y nocturno, agrupados todos a lo largo de un pasillo. Nuestra propuesta pretende una integración de espacios en la que el patio de luces genere un vínculo interior-exterior y noche y día, en el que la vegetación sea la protagonista.
Gracias a la incorporación de las curvas en el diseño de la distribución conseguimos un espacio afable que conecta las estancias comunes en un recorrido intimo y acogedor hacia los espacios privados.
El estilo ecléctico de la vivienda combina diferentes materiales como la madera, el mimbre, el cemento y los tejidos naturales, así como diferentes tipos de obras de arte y mobiliario.
Comenzamos creando una base neutra en la que se van incorporando elementos de arte, mobiliario y toques de color que nos vamos encontrando por todos los rincones de la casa, dotando así el espacio de carácter y personalidad que tanto representa a sus propietarios.
La distribución de la vivienda se genera teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y su forma de vivir.
Espacios con personalidad y carácter.
Para proporcionar a la vivienda de armonía y personalidad se ha cuidado en especial: el detalle, los colores, el uso del arte y la iluminación. Creando así un equilibrio perfecto entre lo creativo y lo usual.
En la propuesta para este proyecto se prioriza la apertura de espacios creando así un diálogo entre el salón, taller, cocina y comedor. Alguna de las necesidades de los clientes era el integrar de una manera indirecta el espacio de trabajo a las zonas
comunes; así como crear un filtro de entrada a la vivienda que les permita dejar aquellas pertenecías manteniendo el hogar limpio de la contaminación exterior.
El estilo ecléctico de la vivienda combina diferentes materiales como la madera, el
mimbre, el cemento y los tejidos naturales, así como diferentes tipos de obras de arte y mobiliario.
Comenzamos creando una base neutra en la que se van incorporando elementos de
arte, mobiliario y toques de color que nos vamos encontrando por todos los rincones de la casa, dotando así el espacio de carácter y personalidad que tanto representa a sus propietarios.
La distribución de la vivienda se genera teniendo en cuenta las necesidades de los
clientes y su forma de vivir. Incluir el taller de alfarería de manera indirecta en las
zonas de uso común, como ya hemos comentado o la necesidad de tener una
habitación suite con armario vestidor generoso y una habitación infantil con
posibilidad de convertirla en dos estancias para un futuro.
El aprovechamiento del patio interior para la entrada de luz y colocación de vegetación
concede al núcleo central de la vivienda un aire fresco y conexión directa con la
naturaleza.