loader image
Mueble aparador de madera con planta y piernas de una persona apoyadas en el

Plantas de interior para decorar y dar vida a tu casa

Está comprobado que vivir con plantas en casa hace que te cambie el humor, estamos más alegres y tenemos más vitalidad. Entonces,
¡Vamos a decorar con plantas de interior!

Porque queremos que tengas un entorno lleno de energía y depurado te hemos traído unas nociones básicas para elegir las plantas de interior que mejor encajan en tu casa.

Es muy importante estudiar las condiciones de iluminación del espacio, además de tus gustos y preferencias personales. Una vez tengamos el dónde y el cómo, ya nos ponemos a buscar la planta que nos encaje.

La monstera deliciosa es una de nuestras preferidas ya que necesita mucha luz indirecta y muy poco mantenimiento. Es un clásico del interiorismo que está de nuevo en tendencia.

Planta monstera deliciosa
Foto Unsplash y Pexels

La Scindapsus Pictus es una de nuestras preferidas a la hora de hablar de plantas de interior colgantes. Tiene las hojas de un color verde vivo y unas motas en plata que se realzan con la luz indirecta.  

Además una de las cosas que nos encanta es que es indulgente, en el momento de que le falta agua al sustrato, las hojas se doblan hacia adentro; esto nos hace muy fácil el trabajo de cuidarla.

planta de interior para decorar
Foto Unsplash

A muchas plantas se les ha otorgado un poder simbólico.

La Pilea Peperomioides, es ésta la que a nosotras nos fascina, se la conoce como la «planta del dinero china». Estéticamente nos parece espectacular, cómo va creciendo de manera radial, la forma y el verde de sus hojas. 

Tiene un mantenimiento super sencillo, dejando entre riego y riego que el sustrato seque, eso sí, la luz indirecta. Le encanta las temperaturas constantes, por lo que es una planta ideal para decorar los interiores de casas.

 

Foto Unsplash

Las suculentas o crasas vienen de la familia de los cactus, los agaves o los aloes entre otros. Tienen las raíces o las hojas carnosas para almacenar agua durante un largo periodo de tiempo. Necesitan mucha luz, preferiblemente indirecta. Son unas de nuestras plantas de interior preferidas para decorar estanterías. 

La mayoría de ellas tienen unas formas geométricas increíbles. 

Foto Pexels

Como ya comentamos, el decorar con plantas es una tendencia que viene de atrás pero que continua en el 2021. 

Tener plantas de interior nos ayuda en muchos sentidos, tienen increíbles beneficios para el entorno y para nuestra salud emocional. Por eso os animamos a que empecéis en casa con alguna planta sencilla de cuidar. 

Deja un comentario