loader image
recibidor Casa Decor 21

NOTICIAS DEL MUNDO DEL DISEÑO

MAYO empezó con el evento de diseño de interiores por excelencia en España, arranca Casa Decor 21

Desde el 13 de mayo al 27 de junio en plaza Canalejas 3, Madrid se desarrolla la nueva edición de Casa Decor 21 con la participación de más de 80 profesionales55 espacios repartidos en un edificio emblemático de la ciudad, con un torreón central decorado con maravillosas cerámicas que representan la naturaleza en todo su esplendor.  

Fachada edificio Casa Decor 2021 canaletas 3, Madrid
Foto Casa Decor

Un evento en el que participan diseñadores y firmas tanto nacionales como internacionales. Y donde se trabajan todo tipo de espacios, entradas, pasillos, estancias principales, baños e incluso zonas de lavandería.

Foto Casa Decor, espacio Axor por Raúl Martins

Con inspiración del Oasis de Ait Mansour, en Marruecos, nace este espacio diseñado por Raúl Martins de la mano de griferías Axor Edge.

Un remanso de calma, tratada con blanco sobre blanco donde las texturas y el lujo sostenible transmiten calma, paz y nos llevan de vuelta a lo hecho con cariño y dedicación. 

Sin duda, un proyecto relajado y sensible en el que el barro blanco del suelo o las texturas de las telas naturales tejidas por artesanos, reflejan claramente una de las bases de esta edición que es el diseño sostenible.

Desde Dos de Interiorismo  se explora un espacio de cocina inusual, donde se deja volar la imaginación para crear un diseño inesperado y sorprendente.

Un retorno al maximalismo, en el que se combinan colores, materiales y texturas donde la intención primordial es poner énfasis en lo vintage, el uso de elementos reutilizados y la necesidad de recuperar lo hecho a mano.

Cocina floreada Casa Decor 2021
Foto Casa Decor espacio Do de Interiorismo

El concepto Ikigai, que viene de la filosofía de vida de los japoneses, podría traducirse como «razón de ser», es lo que desde el estudio de Lorna de Santos han querido desarrollar su proyecto. 

En esta ocasión Lorna de Santos ha querido utilizar la situación vivida de la pandemia para desarrollar una idea en la que la exploración de nuestro ser y la reflexión de esta nueva forma de vivir quede plasmada en un espacio en el que invita a sus visitantes a ver más allá, donde la reflexión tenga cabida.

Foto Casa Decor espacio de Lorna de Santos

Otro de los espacios más especiales de la 56º edición de Casa Decor 21 es el de Hector Ruiz-Velazquez para Abb Niessen. 

Se ha querido ahondar en la búsqueda de nuevas formas de habitar, reflexionar y dar soluciones modernas y tecnológicas. Una vinculación orgánica y respetuosa con el entorno es vital para poder ser y estar.

El uso de arcilla, paneles de madera reciclada o cerámica en el suelo hace del espacio un lugar con un diseño responsable, consciente con el entorno, ecodiseñado y ergonómico.

Espacio de Hector Ruiz Velazquez
Foto Casa Decor espacio Hector Ruiz-Velázquez

Todos estos espacios y muchísima más inspiración se puede encontrar en el evento de Casa Decor 21, en plaza Canalejas 3 de Madrid.

Si habéis estado, nos encantaría que nos dejarais vuestras sensaciones y opiniones al respecto. Nosotras disfrutamos mucho visitándolo todos los años y este año no iba ser menos.

Foto Casa Decor espacio conceptual Louis Vuitton

En el anterior post, os mostrábamos las últimas tendencias en decoración para esta primavera-verano y como integrarlas en casa.

Deja un comentario