Decoración mesa navidad

Ideas fáciles de decoración para una mesa de navidad elegante

Quedan pocos días para que llegue la Navidad y aquí te dejamos unas ideas fáciles y originales de decoración que harán que tu mesa luzca más elegante.

Si por algo se caracteriza la Navidad, es por las ganas y el deseo de celebrar la Noche Buena junto a los nuestros. Un evento lleno de ilusión y de magia, en el que queremos cuidar todos los detalles para cuando lleguen nuestros familiares y amigos. Nos gusta sorprenderles con una mesa bonita y elegante, acompañada de una elaborada cena. Como queremos que la mesa se vista de una manera especial, te vamos a ayudar paso a paso a prepararla sin que se te escape ningún detalle por alto.

video mesa 1

Lo primero que debemos hacer es elegir la vajilla, los cubiertos y las copas. Puesto que esto es lo que más carácter le dará a la mesa, aquí te enseñamos una combinación perfecta para vestir tu mesa con un diseño elegante.

Como todos sabemos, el dorado y el negro es el combo perfecto para estas fechas, de manera que, puedes empezar por elegir un bajo plato con borde en dorado, como por ejemplo este modelo que hemos elegido. Y sobre éste colocar una vajilla en color negro, de textura mate, para crear así un contraste elegante (clic aquí para ver el modelo de vajilla). Siguiendo la misma línea, puedes combinar con una cubertería negra mate, y unas copas de cristal color champán para aportarle luz y brillo a la mesa. 

Siendo que el diseño de esta mesa es para una cena de platos individuales, puedes añadir como complemento, una bandeja de diseño vegetal, como esta hoja de Ginkgo en dorado, para colocar el pan o distintos aperitivos. 

balma estudio vivienda mesa comedor decoracion navidad o

Una vez tengamos la Vajilla, los cubiertos y las copas colocadas, debemos elegir qué tipo de decoración vamos a poner.

En nuestro caso, te enseñamos una decoración central, diseñada para una mesa de  5 comensales. Hemos colocado un centro de mesa alargado-asimétrico, que empieza en la cabecera que da la bienvenida a los invitados  y se alarga hasta el lado contrario donde está el comensal.  

Como nosotras somos unas amantes de la naturaleza, hemos elegido hacer un diseño vegetal-frutal, para ambientar a la vez la mesa y el hogar.

Primero colocamos una base de ramas de abeto, sobre la cual combinamos ramitas de Ilex, eucalipto y roble teñido, todas colocadas en la misma dirección hacia el la cabecera. Como complemento frutal, puedes añadir granadas, una fruta muy característica de la Navidad, las puedes colocar enteras y otras partidas, para dejar a la vista la esencia de la fruta. Y si te sobran alguna rodajas de naranja deshidratada de las que usamos en La Corona que te enseñamos la semana pasada, también puedes añadir algunas, (clic aquí para ver cómo deshidratar naranjas).  

balma estudio vivienda mesa comedor decoracion navidad j1

Para complementar el diseño del centro de la mesa, puedes añadir una combinación de varios candelabros de diferentes alturas, teniendo en cuenta la altura para que no molesten a los comensales y sea cómodo mantener una conversación entre ellos. Puedes ponerlos en tonos negros, como los platos, o en dorado, cualquiera de las dos opciones quedarán estupenda. Nosotras hemos preferido ponerlos en negro, para dotar la mesa de más carácter y hemos elegido la combinación de estos dos modelos curvo y recto. 

Por último, para que la mesa quede más abrigada y luzca aún más navideña, puedes vestir los asientos con algunas pieles sintéticas, con aspecto de oveja, en color blanco o negro, o colocar suaves mantas y cojines, que siempre vienen bien para que los invitados estén calentitos y cómodos. 

balma estudio vivienda mesa comedor decoracion navidad k1

No hay mejor oportunidad que estas fiestas para encender la chimenea y crear un ambiente mágico en toda la casa. El olor a leña, el calor y la luz de la chimenea ambientará la casa y acompañará a los invitados, haciendo que se sientan cómodos y acogidos durante toda la velada.  

 

balma estudio vivienda mesa comedor diseno navidad video

Si no has visto la decoración del árbol de Navidad y de los demás rincones de la casa, haz click aqui para ir al blog y seguir inspirándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce quién hay detrás de Balma

Cómo se piensa en Balma

Descubre qué puede hacer Balma por ti

Cristina Baghiu
+34 677 154 927

Bárbara Roger
+34 635 946 967

Jose Ignacio Bustos
+34 650 435 321

Avda. España, 23 (C.C. Zocoslada), 28822 Coslada, Madrid

hola@balmaestudio.com